El Chef: Jose Antonio Pintado Mota


Jose Antonio es el jefe de cocina del Restaurante Granero.

Lleva toda la vida vinculado a la hostelería y es la tercera generación de propietarios del Restaurante. Desde pequeño estuvo junto a su madre y hermana al cargo de los fogones, compaginándolo con sus estudios y vida común, pero desde el punto de vista de un hostelero de pura cepa. 

Comenzó estudios de electrónica pero decidió que su auténtica vocación era la cocina, así que decidió formarse y marchó en diáspora primero, a la Escuela de Hostelería de Soria, donde acabó estudios y después, a grandes templos de la Gastronomía de distintos lares, mención especial a el Rte Viridiana donde estuvo unos meses de jefe de partida y el famoso Rte Adolfo, donde llegó a estar como Jefe de Cocina y luego Director de las cocinas del Grupo Adolfo,  en Madrid de Jefe de Cocina de Restorán y Catering,  Levante... todo esto sin perder de vista su tierra, sus raíces, su gente, su Restaurante.

Se considera partidario de la cocina tradicional sin dejar de lado todos los avances culinarios, su cocina expresa bien su gusto, basándose en el producto de mercado, la temporada, pero todo con toques de innovación que respeten el gusto de la materia prima.

Alguien tan joven con ese Curriculum tiene mucho que decir, y las principales guías Gastronómicas están de acuerdo, por eso está siendo reconocido por tantas... y tantos!

y quizás, en breve...



Comentarios

Entradas populares